¿Qué es el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?

Hola a todos!

Hoy es día de rebajas. En la última semana no hemos parado de escuchar en todos los anuncios el “Black Friday“, pero ¿qué es?

Cada año se esta haciendo más popular este día, sobre todo estos dos últimos años.

Este día es el que da inicio a la temporada de compras de navidad, y siempre es el siguiente viernes después del día de acción de gracias.

Este es el día favorito para aquellos que son previsores en sus regalos y aprovechan para comprarlos, pero rebajados.

Se caracteriza por grandes descuentos en todos los productos de las tiendas, tanto las minoristas como los grandes almacenes.

Este término es totalmente norteamericano y cada vez sus costumbres se hacen más universales, extendiendose a muchos más países.

Se dice que este término de “viernes negro”, se acuñó por oficiales de policía puesto que siempre era el día después de Acción de Gracias que más se abarrotaban las calles de personas y vehículos. Otra explicación que también dan, es que gracias a este día, las tiendas pasan de estar en números rojos a números negros. Los descuentos y a la gran afluencia de gente durante este día, hacen que consigan beneficios.

Por otro lado, también surgió hace unos años el Ciberlunes, el día que en los comercios online hacen su especie de Black Friday con muchos descuentos, aunque esto era hace unos años atrás. Ahora también se suman al “Black Friday”. Algunos incluso hacen sus descuentos desde el viernes hasta el lunes siguiente, como es el caso de Asos con su BRANDS20:

ES Black Friday 620x210

Otros ejemplos del Black Friday son estos, y estos descuentos han sido creados solo para hoy.

En Look Fantastic tienen muchísimas marcas tanto de maquillaje (Benefit, Shiseido…), planchas de pelo (Corioliss, Babyliss…) pinceles de maquillaje (Real Techniques…). Hacen un 20% en tus compras durante todo el día, así que esta muy bien aprovechar tanto para los regalos navideños, como para cosas que necesites para ti:

black friday

 

Y por ejemplo, en Kiehl’s hacen un 15% de descuento:

BF_728x90

Está bien aprovechar este día, sobre todo si somos un poco previsoras y queremos ahorrar algo en nuestros regalos navideños ;)

One comment

  1. Uff no me hables del Black Friday que menudo acribille de publicidad y de carteles en todas las tiendas.

    Tu post es muy acertado para quien todavía no sepa porque en todos los lados había un cartel que cuelga con la palabra Black Friday.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top