Cuáles son tus proporciones corporales

Cuáles son tus proporciones corporales

¡Vamos con la segunda parte!

Otro aspecto teórico tan importante como conocer la forma de nuestra silueta, es saber cuales son nuestras proporciones corporales, es decir, como saber si nuestro cuerpo está equilibrado y si no lo está conseguir visualmente que se vea con la proporción correcta.

Un cuerpo proporcionado es aquel en que la medida que va de la cabeza a la cadera y la medida que va de la cadera al pie es la misma. Además la cintura también debe estar en el lugar adecuado para que el talle superior y el inferior estén proporcionados visualmente (el talle superior va desde el hombro hasta la cintura y el talle inferior va desde la cintura al final de la cadera)

Para saber si nuestro cuerpo está proporcionado nos colocaremos delante de un espejo dejando los brazos relajados a los laterales del cuerpo. Nos fijaremos en las puntas de los dedos, ¿llegan aproximadamente a la mitad del muslo? Si es así la proporción entre la parte superior y la inferior es la adecuada.
Para afinar un poco más nos vamos a fijar en los pliegues del codo para averiguar a qué altura tenemos la cintura y en los pliegues de la muñeca para saber a que altura están nuestras piernas:

 

Pliegue del codo: si la cintura está por debajo del pliegue de los codos, significa que nuestro talle superior es largo. Y al contrario, si la cintura está por encima del pliegue de los codos, nuestro talle superior es corto.

Si la cintura está al mismo nivel que el pliegue del codo, significa que tenemos la cintura en su lugar ideal.

Pliegue de la muñeca: si la ingle está por encima del pliegue de las muñecas indica que tenemos las piernas largas. Si la ingle se encuentra por debajo del pliegue de las muñecas, indica que tenemos las piernas cortas. Si la ingle está al mismo nivel que el pliegue de las muñecas significa que estamos proporcionados.

Si estas medidas te salen diferentes en el lado derecho que en izquierdo es posible que se deba a una escoliosis, a que tengas una extremidad más larga que la otra, a una descompensación muscular… Si la diferencia es muy evidente sería recomendable que consultaras con un fisioterapeuta.

Por lo general, una persona con cintura alta (o lo que es lo mismo, con un talle superior corto) suele tener las piernas largas o normales (aunque no tiene porqué ser así al 100%). Y una persona con la cintura baja (o talle superior largo) suele tener las piernas cortas o normales. Obviamente todas estas medidas son referencias visuales. Se podrían tomar medidas antropométricas exactas midiendo y calculando, aunque encuentro que de esta manera ya es más que suficiente para saber qué figura tenemos.

Es muy importante tener este punto claro para luego escoger la ropa que mejor nos sienta en función de nuestro talle y de la longitud de nuestras piernas, así como de nuestra silueta.

Próximamente la tercera parte… mientras tanto puedes recordar la primera parte.

One comment

  1. Finally i quit my regular job, now i earn a lot of
    money online you should try too, just type in google – bluehand roulette
    system

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top