Como vestir si tu figura es rectangular

Como vestir si tu figura es rectangular

Siguiendo con la entrada ¿Cuál es tu silueta? hoy vamos a hablar de la silueta de tipo rectangular, en la que tanto los hombros como la cadera pasan por la misma línea vertical pero la cintura no está del todo definida y es más ancha que la del tipo de Reloj de Arena.

Para equilibrar visualmente una figura rectangular, hay que intentar difuminar las líneas rectas. Deberemos darle forma añadiendo volúmenes tanto en las caderas como en los hombros para que compensar visualmente de una manera muy sutil, consiguiendo que la figura sea más similar a una silueta del tipo Reloj de Arena. Estas son las claves:






Vamos a fijarnos en las formas, da igual si las prendas no te gustan.

El vestido se ajusta a la cintura, pero hay dos aspectos importantes en este vestido, que es palabra de honor, por lo que visualmente nuestros hombros van a parecer un poquito más anchos y los pliegues que hay en la cadera, que hacen que también se vea con más volumen. De esta manera se crea el efecto visual de silueta del tipo Reloj de Arena.

Con camisetas de este estilo estamos aportando muchos volúmenes en las zonas que nos interesan. En los hombros tenemos unos volantes que agrandan la zona. Debajo del pecho, la camiseta se ajusta a la cintura quedando entallada y se abre hacia afuera justo por debajo. Los volantes que hay en la zona del pecho también da más importancia a esa zona, y en conjunto con el resto crean la imagen que buscamos.

En cuanto a las chaquetas, es preferible que terminen antes de que empiece la cadera, otro tipo de chaquetas que también sientan genial a las siluetas rectangulares son las chaquetas de tipo sastre y las que nos entallen la cintura.







En cuanto a los pantalones, intenta buscar pantalones de pierna recta, que tengan peso y caída. El pantalón de la derecha está muy bien también porque tiene pliegues en la cadera que aumentan la percepción del tamaño en esa zona, y las tiras de los lados también le aportan un poco mas de redondez y volumen, aunque para unos pantalones de este estilo yo recomiendo un buen taconazo :)







Otro aspecto es encontrar prendas poco estructuradas de hombros, como es el caso de la primera camiseta, que no lleva ninguna costura en la zona del hombro, por lo que el hombro siempre se verá más alargado.

Las faldas de este tipo son ideales por varios motivos, por los pliegues y la caida que tienen, por la cinturilla de color negro que disminuye el volumen de la cintura y por el estampado de la tela, ya que los estampados agrandan y llaman la atención a esa zona, desviándola de otras.

La última prenda también es genial ya que cubre a parte superior y corta justo a la altura de la cintura, y tiene un color claro que nos va a agrandar, sobre todo si debajo usamos camisetas de un color oscuro como el negro.

Deberías tratar de evitar prendas como camisetas o chaquetas muy estructuradas de hombro, así como chaquetas largas, a no ser que se ciñan en la cintura y luego se abran en la zona de la cadera. Así mismo intenta no llamar mucho la atención con los colores de las prendas de la parte superior.

Para la parte inferior, evita prendas muy ceñidas. Abajo si que te favorece mucho llevar colores más claros y estampados.

En resumen, darle amplitud a los hombros y las caderas para que la cintura se vea mas definida.

Pues esto ha sido todo, como de costumbre en unos días publicaré el siguiente tipo de figura y los trucos para sacarle el máximo partido!!

Gracias por leerme!! Un abrazo!!!

4 comments

  1. Estos consejos están bien para figuras rectangulares sin sobrepeso ni con pecho voluminoso. Algunas de las cosas vetadas aquí quedan francamente bien, puesto que a veces favorecen otras prendas que no apunten a la consabida figura reloj de arena, que ni mucho menos es la única atractiva en una mujer. No me parece del todo bien orientada y documentada esta entrada.

  2. Muy interesante!

    El único problema es que ango algo confundida. Yo soy rectangular (es decir, que mi cintura no está marcada) pero a la vez, tengo mucho pecho, por ejemplo. Esto hace que tampoco quiera llamar demasiado la atención en la zona superior, con volantes o toreras. Igual que en las piernas, donde también tengo algún quilo de más, con lo cual tampoco me veo bien con estampados.

    En resumen, que sí que veo que esto de las siluetas corporales tiene sentido, pero hay otras variables a tener en cuenta!

  3. hola muchas gracias por todos tus consejos aunque me acavo de suscribir me ha ayudado en muchoo :D

  4. :razz: gracias Noemy
    me gustarían más consejos
    soy profesora y debo vestir algo largas las enaguas
    y soy rectangular
    me gustaria saber que tal los accesorios y cm me pueden ayudar mas
    gracias,
    saludos desde Costa Rica

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top