Como Eliminar el Esmaltado en Gel Fácilmente

Como Eliminar el Esmaltado en Gel Fácilmente

¡Hola!

En el vídeo anterior comenté que explicaría como eliminar el esmaltado en gel fácilmente y aquí está.

Es muy recomendable utilizar tanto el kit “Removal Wraps” como el “Removal Tool” ya que trae varios productos que facilitan mucho el proceso de eliminado del esmalte. 

Como Eliminar el Esmaltado en Gel Fácilmente

Trae 3 paquetes de bandas envolventes de aluminio (10 bandas en cada paquete, es decir 30 en total) para la aplicación de la acetona, un palito de naranjo, lima y pulidora de 4 caras.  La número 1 es la de grano más grueso y la 4 la de grano más fino. Más abajo explico como utilizarlo todo.

Y también esta herramienta, el “Removal Tool” que es como una especie de espátula de metal que no raya la uña pero que elimina fácilmente el gel.

Bien, empecemos ;)

El primer paso es limar la superficie brillante del esmaltado, para eso utilizaremos la cara nº1 de la lima.

El siguiente paso es coger una tira como ves en la imagen y empapar el tejido absorbente en cualquier quita esmaltes con acetona.

(En teoría son de usar y tirar, pero por mi propia experiencia se pueden reutilizar al menos 3 o 4 veces más cada tira sin problema)

Entonces se envuelve el dedo colocando la uña sobre el tejido empapado.

Me da la impresión de que este tejido retiene más tiempo la humedad que un algodón normal.

Lo que hago es envolver todos los dedos de una mano con las tiras empapadas y cuando ya tengo las uñas limpias de esa mano, entonces reutilizo las tiras en la otra mano.

Hay que dejar que el gel se reblandezca durante 15-20 minutos.

Después retiro el primer “dedal” (los otros los dejo puestos para que se siga reblandeciendo el gel) y con la espátula raspo suavemente todo el esmaltado que sale prácticamente solo.

Y ya el último paso es pasarnos la lima sobre todas las uñas sin presionar demasiado ya que no es necesario, primero con la nº2 para quitar cualquier residuo más grande que haya podido quedar adherido a la uña.

Después pasamos al nº3 que ya va a dejar la uña bien lisa. Y por último el nº4 que va a dejar las uñas pulidas y va a devolverles el brillo.

Podéis ver que mis uñas siguen perfectamente después de dos semanas con el gel puesto, no las he notado más blandas ni más frágiles.

Lo que sí me gusta es descansar 2 o 3 días con la uña perfectamente limpia, utilizando solamente hidratación, para que la uña “respire” antes de volver a hacerme el esmaltado en gel.

Ya ves lo fácil que es deshacerse del esmaltado en gel.

Espero haberlo explicado para que se entienda bien.

Por si acaso todavía no lo has visto, dejo el tuto de como hacerte el esmaltado en gel en casa.

¡Un besazo!

2 comments

  1. Es más sencillo usar en el esmaltado una base para que al quitártelo sea cuestión de tirar desde una esquinita…

  2. Hola el kit lo compraste en anaperfumerias? Una pagina dr ferrol?

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top